sábado, 18 de julio de 2020

Con la boca tapada pero mente y corazón abiertos.

¡Si!
Año 2020 indica un cambio profundo en el paisaje social mundial y esperamos que sea un cambio principalmente en el desarrollo adecuado en la escala de Valores Humanos Trascendentes. Esos Valores que se conocen desde hace milenios y pocas veces parecen ser entendidos por nosotros y que hoy nos los recuerda el Maestro Sai Baba de India: Verdad,  Acción Correcta,  Paz ,  Amor  y  No Violencia...y hace 2020 años nos los enseñó Jesús de Nazararet.

Este blog, aunque desde su inicio, hace años, está dirigido a una actividad comercial de familia, además procura aportar al sentido de dichas enseñanzas espirituales y a la cultura regional, de modo relevante a una adecuada educación humana.
Educación que esperamos guiar enmarcados en el Amor a la Naturaleza y el respeto a las nuevas generaciones.

En este tiempo de Pandemia, se observa una expresión triste o preocupada detrás de la "mascarilla" que frecuentemente luce la gente en nuestra región. Julio 2020. Creemos que hace falta mirar de forma distinta el paisaje que nos rodea y procurar soñar en lo que se puede lograr para estructurar ese pensamiento cuando Tshao Ngenechén, Padre Creador, permita que el "Corona" termine.

Tal vez podamos, en estos momentos de silencio y separación corporal, activar nuestra capacidad de crear sin necesidad de reunión física, utilizando una reunión mental y espiritual mediante este medio cibernético.

Veamos la siguiente idea:
Partamos centrándonos en un objetivo específico que se sitúe en lograr establecer un punto físico de formación e información ecológica de carácter educacional para toda la comunidad en nuestra región. Objetivo dirigido a corregir el comportamiento y valoración trascendente del ser humano ante lo natural. Comportamiento extraviado por diferentes razones que pensamos todos conocemos... 

Mucho hay para decir aquí y proponer, pero por ahora nos limitaremos a la siguiente pregunta...

 ¿Podemos en nuestra ciudad Angol, hacer algo para ayudar a vivir a un pequeño ser que a su vez a nosotros nos ayuda a vivir...llamado ABEJA, y que se dice está en peligro de extinción en el planeta?
Cierto es que no es el único componente natural en peligro de extinguirse, a lo que podemos sumar el propio ser humano. Pero, ya basta de pensar y escuchar lo negativo. Procuremos mirar el camino de Luz que Dios nos ofrece en el corazón de cada uno de  quienes poblamos la Tierra...aplicando lo que también cada uno de nosotros pueda haber aprendido a través de esta vida.

Esta vez, como base ocuparemos la experiencia de quienes originan esta página, referida al cultivo en casa, de ciertas plantas que en tiempos de primavera son visitadas por importante número de abejas. Ejemplo LAVANDA  y  ROMERO.

A través de este blog compartimos la iniciativa de reproducir mediante esquejes, la mayor cantidad de plántulas desde las matas madre que tenemos en nuestro jardín mostrado aquí en otras entradas más antiguas del presente blog. O que alguien pudiese tener en el suyo.
Hacerlo mediante bolsas negras pequeñas u otro medio.
De tal manera que algún día Angol tuviese en toda área hogareña o poblacional una forma de alimento "abejuno" que permita cooperar con salvar esos insectos que hoy son aplastados por la miseria y la ambición mental y espiritual de quienes buscan hacer brillar su avaricia económica sin importar a quien o a qué se dañe cubriendo todo con foresta introducida.  



Esperando que si a alguien interesa, podamos intercambiar lo reproducido, a modo trafkintu, no venta...

Si hay interesados, por favor, comentar aquí o escribir al correo poienmapu@hotmail.com

Gracias.

Rigoberto Catalán Labraña.
Piuke tu poien...Te amo de corazón.
Feley...


 Estas imágenes en nuestro jardín, son flores de Mora Cultivada. Que también tienen visita de abejas y de otros insectos. 




Natura nos otorga también el amor de otros amigos aquí en Angol. 
"Mantequilla" le llaman al perro de esta fotografía, que tomamos mientras nos reuníamos con amigos por motivos ecológicos en el Parque Vergara, dentro de la ciudad, al lado del río Picoiquén, antes de las ya conocidas "cuarentenas"...La particularidad de este amigo es que acompaña cualquier reunión humana en público, siendo él un ejemplo de "callejero". Y ha ganado el Amor de cuantos le conocemos...

Más abajo la otra fotografía, en nuestro jardín de casa, correspondiente a una pequeña siembra de tomates, pasado mes de Febrero 2020. Una oruga de doce centímetros de largo y un diámetro trasverso de uno coma cinco centímetros aproximadamente. No come tomates sino sus hojas. Es una hermosa expresión de arte divino en todo detalle y una maravillosa sensación de Amor en sus pequeños ojos...Cuando se transforma y emigra, las hojas vuelven a brotar...


No olvidemos



Somos una familia, cualquiera sea el componente y podemos entenderlo en el futuro, así como el reino animal lo hace frecuentemente...

Las siguientes entradas, ("entradas antiguas") contienen nuestra actividad actual familiar...esperando mejore "post corona".
Gracias por visitarnos en este medio cibernético.